jueves, julio 4, 2024
Cine y TVDestacadoReciente

Dexter: New Blood

No voy a hacer un comentario sobre Dexter en general. Seguramete todos los que entren aquí (si es que a alguien le diera por entrar algún día) ya la conozcan y les encantará, la odiarán o ni fu ni fa. Con decir que es una serie de SHOWTIME que se estrenó en 2006 y tuvo 8 temporadas, que estaba basada en los libros de un tal Jeff Lindsay sobre un asesino en serie que tiene un código por el que solo mata a malos y que está ambientada en Miami, ya sabemos suficiente. Eso y que el protagonista es Michael C. Hall, actor sobre el que recae todo el peso de la serie, y aunque hay buenos secundarios, el es la pieza fundamental de la serie y funciona gracias a él.

De las 8 temporadas, todas de 12 capítulos de alrededor de 50 minutos, las hay buenas, regulares, malas, y una espectacular, la 4ª, en la que el antagonista interpretado por John Lithgow se come la pantalla y da una sensación de peligro como hacía mucho tiempo que no veía.

Entrando a la nueva serie, lo primero es decir que no la llamaría siquiera nueva serie aunque le hayan puesto la coletilla, ya que es más bien la continuación de la anterior pero 10 años después. Ofrece algo nuevo? No, nada. Pero nada de nada. Es lo mismo exactamente. Quizá por eso me está gustando, porque me gustó la original, y retoma el ritmo y la esencia de las temporadas buenas. Sinceramente las temporadas finales de la serie original parecieron faltas de ideas, o lo que es peor, con una necesidad por hacer cosas diferentes que se convertían en absurdo. Eso no ocurre aquí.

Un malo de categoría, cambiamos el solecico de Miami por las nieves del norte de Nueva York, y parece algo nuevo aunque sea lo mismo. Y si nos gustó antes, por qué no nos va a gustar ahora? Los secundarios quizá no sean tan buenos como eran los primeros, pero no estamos cansados de verlos. Si añades algún cameo de los antiguos para nostálgicos, pues funciona. Es lo que hicieron con el episodio VII de Star Wars! Te damos lo mismo remozado, y te lo pasarás bien. Me queda la mala sensación del episodio VII? De momento no, espero no continúen la serie como hicieron con el VIII y el IX. Además, por mucho que me gustara Dexter, no es Star Wars y no te llenan de expectativas.

Las cosas negativas, son justo las mismas que pudieran no gustarte anteriormente. Personalmente la hermana imaginaria se me hace un poco pesada, pero esto no es más que cambiar al fantasma, y no tiene mayor importancia.

Una de las cosas que hacían única a la serie original era que aunque era una serie de asesinatos, era luminosa y en una ciudad alegre como Miami. Una verdadera novedad. No es el Londres frío de Jack el destripador por ejemplo. La gente no va encapuchada para asesinar sin que se les reconozca ni las víctimas están encerradas en su casa esperando a que alguien entre a matarlos. Sin embargo, y viendo el ambiente que da el frío y la oscuridad en la misma temática y misma historia, es patente que esa luz y ese clima potencian la sensación de soledad. Esto mismo utilizan con la paleta de colores de otra buena serie, OZARK, en la que aunque estamos en una especie de Mar Menor de vacaciones de verano en el centro de los Estados Unidos (pero con frío del bueno en invierno), los tonos azulados y oscuros hacen que sea una serie mucho más inquietante. Por cierto, la temporada final está al caer.

Resumiendo, una digna continuación que gustará a los que gustó la original y que a estos les merecerá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *