jueves, julio 4, 2024
Cine y TVReciente

Your Honor

Dentro de poco se podrá ver en Movistar+ Your honor, remake de una serie israelí llamada Kvodo, producida por SHOWTIME y protagonizada por Bryan Cranston (Walter White de Breaking Bad).

No voy a extenderme mucho en este comentario, ya que de momento he podido ver sólamente 2 capítulos. Se trata de momento de un drama judicial ambientado en Nueva Orleans, que me ha hecho pasarlo realmente mal. Me voy a explicar mejor. Me ha hecho pasarlo mal no como contraposición a pasarlo bien, es que realmente he sufrido viéndola. El primer capítulo es increíble la incomodidad que te hace sentir.

* Minispoiler * No desvelo gran cosa si cuento que hay un accidente de tráfico en el que un adolescente (el hijo del protagonista) pierde el control de su vehículo y mata a otro que va en moto en dirección contraria a la suya, abandonando el lugar del accedente antes de la llegada de las emergencias, y que el fallecido es hijo del mayor mafioso de la ciudad. Esto vendría en cualquier resumen para que veas la serie. El caso es que esta escena está tan bien hecha y se siente tanto el fatal accidente y la desesperación de los involucrados, que te metes en la escena y sufres con ellos. Y no es algo que quieras ni siquiera imaginar un poco. Después de esa escena, realmente quería quitar la serie por lo mal que lo estaba pasando.

A partir de aquí, se transforma en plantear el dilema moral de un juez estricto con el cumplimiento de las leyes al ver que la vida de su hijo peligra, y en un thriller en el que intentan que no los cojan los mafiosos viendo en paralelo como hay gente alrededor que sufre por sus decisiones en ocasiones equivocadas (huir de la escena) o discutibles. Pero incluso en estos momentos, sigues pasándolo mal… los errores, muchas veces sólo por azar, te hacen ser consciente de que todo va a acabar mal, por que lo que mal empieza…

Una cosa que he repetido muchas veces cuando me han preguntado si me gusta el cine de terror, es que no porque no me gusta pasarlo mal. En esta serie se pasa mal de verdad, aunque creo que seguiré viéndola. Sin embargo, y pese haya quien opina que las series de Star Wars son para estúpidos, disfruto mucho más viendo The Mandalorian, y cuando acaba quiero otro y no siento una sensación de alivio.

Creo que no hace falta que diga que las actuaciones son muy buenas y no solo de Bryan Cranston, sino de todos los actores, y que se ve que está hecha con esmero. Es una serie calidad, y a los que les guste este tipo de tramas les encantará.

Una pena que yo no sea de esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *