martes, julio 2, 2024
Cine y TV

Elegir bien con tantas opciones

De un tiempo a esta parte parece que las productoras prefieren invertir en hacer series para televisión que en hacer buenas películas. El cine está de capa caída, y si esto era así antes de que nos encerraran en casa, ahora mucho más. Es ya habitual ver a actores de los mejor pagados de la actualidad, incluso con premios prestigiosos, formando parte de series de televisión.

Casi todo el mundo está suscrito a alguna plataforma de contenido digital, y es evidente las ventajas que tiene. Contenido añadido y actualizado constantemente, y la posibilidad de ver ese contenido sin ceñirte a un horario determinado. La televisión tradicional por lo menos en mi caso ha quedado relegada a los programas de información de actualidad (las noticias), los deportes cuando son en abierto (no me planteo pagar por ver un partido de fútbol), o si es que voy a merendar,no hay nada de lo anterior y no quiero ver una serie, ver lo que pille en ese momento. Para llenar este tiempo a mi lo que al final me hipnotiza es por ejemplo «Dos hombres y medio» o «Big Bang» en el caso de series que ponen a todas horas, o «Forjado a fuego», «Crónicas carnívoras», «Pesadilla en la cocina» y en general los programas de reformas de casas en el de programas hipnóticos que ni te aportan ni divierten pero no puedes cambiar de canal.

¿Quién podría dejar de ver el programa sin saber como les han quedado a los concursantes esas raras espadas, sin ver como las menea el maestro espadero, o sin conocer el dictamen del señor que parece el del KFC o el Monopoly? ¿Quién podría dejar de ver si se zampan las 300 hamburguesas y los 10 litros de batido hipercalórico antes de echar la pota? O lo más importante, ¿conseguirá Hillary que se queden en la casa que odia uno de ellos, o David conseguirá que se muden de la casa de la abuela que le trae tantos buenos recuerdos de la infancia al otro?

Y esto sin mencionar a la familia de tarados de «Empeños a lo bestia». Como cambies de canal y estén Les, Seth o Ashley, en serio la has cagado; no vas a poder hacerlo aunque no quieras seguir viéndolo.

Y como siempre me pierdo justo en lo que quería dejar de lado. En realidad, lo que venía a decir es que he estado echando un ojo y entre las series que he visto y terminado en los últimos años con todas sus capítulos y temporadas, las que a medias me han cansado, y las que he aguantado los primeros capítulos solamente (las menos), me han salido alrededor de 100.

Esto me ha hecho pensar varias cosas. La más importante es que pierdo mucho el tiempo, aunque también hay que tener en cuenta que es prácticamente lo único que veo en la tele. Otra es que mi elección de series ha ido evolucionando, y realmente elegir una serie se convierte en una decisión que te va a comprometer durante al menos unos días, y elegirla no solo supone que vas a perder tiempo viéndola sino que ese tiempo no vas a emplearlo en ver otra mejor.

Dado que de todas las que he visto algunas son de hace años y no tengo muchas ganas de volver a verlas para poder hacer una crítica como debería, a partir de ahora intentaré dejar simplemente impresiones, haciendo comentarios ligeros del recuerdo que me ha quedado de ellas, y la impresión que me dejaban cuando las veía. Con todo ello, y si a alguien le interesa y se fía de mi opinión en cuanto a series o películas se refiere, podré ayudarlo a que elija algo de lo que no se arrepentirá.

Si lo hace, al menos le podrá echar la culpa a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *