jueves, julio 4, 2024
Opinión

Fue sin querer queriendo

Parece ser que ya hay modificaciones a la fase 1 de la desescalada que es la segunda ya que va después de la primera que es la 0.

Salió solemne el presidente diciendo que cambiarían cosas, y que en vez de comernos la paella en el bar tendríamos que llevárnosla y comerla en casa. Según dijo o entendí en ese momento tendría que ser comerla con las personas con las que convives, ya que las visitas a familiares y amigos estaban prohibidas. Sin embargo, dejó margen para que le agradeciéramos su benevolencia; nos permitió que llegado el momento nos pudiéramos tomar un vermú o una cerveza con alguien en una terraza de un bar (ocupada al 30% de su capacidad y con el interior del bar cerrado), independientemente de quien sea. Ni siquiera recomendó que fuera votante de los partidos que le apoyan, lo dejó completamente a nuestra elección en un alarde democrático.

La verdad es que no pudimos más que celebrar la decisión. Sabemos que a ningún bar le va a interesar abrir en esas condiciones, y si a alguno se le ocurriera, tendría que contratar más seguridad que camareros, porque los clientes se van a pegar por sentarse en la mesa que va a poder poner. Pero aún así, gracias por darnos algo que no es tuyo. Gracias por devolvernos algo que es nuestro, y que viendo la razón por la que se nos devuelve nunca se nos debió de haber quitado. Y esta razón es ni más ni menos que nos hundimos y en un par de semanas más nos rebelamos. Sigue sin haber razones sanitarias.

Hay que reconocer al Gobierno que hace un par de semanas con la salida de los niños a la calle consiguió lo que en este país parecía imposible. Nos puso a todos de acuerdo!!! Creo que es la primera vez que en toda la historia democrática de España un Presidente del Gobierno toma una decisión y consigue que el 100% de la población esté de acuerdo… en que es una gilipollez.

Tenemos 22 ministerios, cada uno de ellos tendrá un ministro, un viceministro o subsecretario o como se llame, direcciones generales, etc. Yo creo que fácil en altos cargos podemos estar en torno a las 1000 personas. A ninguno de ellos se le ocurrió decir «Pedro, eso de los niños es una chorrada, se nos van a echar encima y lo vas a tener que cambiar». No digo que tuviera que haberse dado cuenta el presi, que él está a otras cosas (a ver si nos dicen cuales), pero al menos el que le pasa el papel que le hubiera dicho algo, aunque fuera como Gila le decía a Jack el destripador que era un asesino. «Alguien va a decir una tontería… y no quiero señalar… alguien va a hacer el rídiculo…».

Por si no hubieran tenido bastante, sale una semana después y nos dice que si queremos ver a nuestra madre, tendremos que quedar en una terraza a tomarnos un vermú. Si es que abre. No podemos verla en su casa, no, pero en la terraza de un bar que seguramente no abra por las propias condiciones que están imponiendo, sí.

Se ve que Gila tampoco estaba cerca tampoco antes de que saliera a decir la enésima chorrada, porque la soltó una vez más… y ya han tenido que rectificar. Según creo, aunque tampoco estoy seguro (un guardia me podrá multar y alguno tendrá razón, pero no sabremos cual), ahora se puede quedar con familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas en la casa de alguien o en la calle. Habrá toque de queda para estás reuniones?

Y vuelvo a lo de los 22 ministerios. No se reúnen? No hablan? No piensan lo que van a decir? Hay veces que dices las cosas y te parecen bien en el momento, pero en cuanto las relees te das cuenta que no están bien. Lo que llaman ahora brainstorming o lluvia de ideas. Dices muchas cosas, algunas son tonterías, algunas son inteligentes, otras hay que pulirlas pero te dan un inicio. No se pueden usar así al mogollón. Será eso lo que está haciendo el gobierno? Porque esto realmente parece un granizo de ideas. Nos está golpeando a todos en la cabeza, y ponen tarde el paraguas para salvarnos.

Hay veces que pienso que son como un niño pequeño. A ese que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza. Los niños luego tienen varias formas de actuar ante haber dicho o hecho cosas sin pensar. Pero no tienen 22 ministerios a su servicio.

La primera es mentir.

La segunda es reconocer que hablan sin pensar.

La tercera es que lo hicieron sin querer queriendo.

Un comentario en «Fue sin querer queriendo»

  • Cómo es posible plantear una alerta sanitaria con una enfermedad que por ahora tiene como números 235.000 afectados y mas de 26.000 muertos, es una locura.
    En que lugar va a quedar la economía del país, con las medidas de confinamiento que se han planteado desde un gobierno totalitario y antidemocrático que coarta la libertad personal de poder y poderse contagiar?
    Cómo es posible que nuestros gobernantes, no sean capaces de adelantarse a algo que hasta hace tres meses no conocían nada mas que los chinos, como muy bien han gestionado países como Suecia, Reino Unido, Brasil o Estados Unidos?
    En que cabeza cabe, tenemos un gobierno que esta tomando medidas (aunque algunas puedan mejorarse) para salvar a las personas y sus economías y no se preocupa de todos esos ciudadanos que muestran su privación de libertad subidos en sus coches y no pueden tomarse el vermú en su bar favorito, esos que están salvando el país con el ondeo permanente de las banderas, muchas de ellas con el pollo y lo que es mas lamentable, ¿cómo puede ser que a este gobierno, con la ayuda desinteresada e inestimable de políticos como Casado, Abascal y Ayuso plasmada en esa cascada de propuestas para mejorarlo todo, le haya salido todo así? es verdad ha sido sin querer queriendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *