martes, julio 2, 2024
Cine y TV

JOKER

La verdad que tenía ganas de verla, pero tampoco demasiadas. Había escuchado a gente diciendo cosas como que hay que verla varias veces o que el final me iba a sorprender. Ese tipo de películas me da pereza verlas por anticipado. Me da la sensación que las hacen muchas veces pensando simplemente en hacer que haya que buscar explicaciones en google para entender la película. Bajo mi punto de vista si necesitas que te explique el creador su obra, es un fracaso, no ha conseguido hacerse entender.

En Joker no he encontrado esa supuesta profundidad de la que me habían hablado. Quizá soy demasiado superficial, o un poco ceporro. Lo que puedo decir sin ninguna duda es que me he aburrido muchísimo viéndola y desde el minuto 10 estaba deseando que acabara.

Es cierto que Joaquin Phoenix actúa muy bien, pero no lo es menos que la enfermedad mental que tiene el pre-joker al que interpreta hace más sencillo generar sensación de incomodidad en el espectador. Siendo una gran interpretación, son 2 horas haciendo lo mismo. Risa, pena, baile. Y son 2 horas muy incómodas. La transformación física es notable. He leído que estuvo semanas comiendo una manzanita al día. Supongo que eso le hizo fácil interpretar a un loco, yo habría enfermado física y mentalmente. Incluso parece que tiene un hombro fuera de sitio.

También me ha parecido una película tramposa. Te lleva donde quiere y como quiere. Pobre Joker. Enfermo, maltratado por su familia y sus compañeros, hasta el padre de Batman pasa de él. Cómo no vamos a empatizar con él si hasta su psicóloga no le hace ni caso? Cómo no vamos a alinearnos con su causa si está peor aún porque le han quitado sus medicinas por los recortes!?!?

Quiere ser cómico, pero el pobre no tiene gracia. Su enfermedad no ayuda, pero lo que pasa es que no tiene gracia; es como un manco que quiere tocar el violín. En la película parece que la culpa es de los que le ven que no se ríen. Como se atreven!!! Es que no os dais cuenta que está malito? Jo, es que no tiene gracia… Pues riete un poquito para que sea feliz…

Que se va a actuar delante de unos niños y se le cae una pistola y lo echan? La culpa por supuesto no es suya, es del que se la dio. El pobre si se la llevó fue por un olvido tonto.

Mata a unos cuantos? Qué malos eran (que lo eran), se lo merecían.

Mata al que le dio la pistola? Se había reído de él y no dijo que la pistola era suya cuando preguntaron. Y además deja que se vaya el enanito para que veamos que no es tan malo. El Robin Hood de los asesinos, vaya…

Mata al del programa de cómicos? Se había reído de él en la tele. Lo raro es que el Risitas no matara a Jesús Quintero. O Paco Porras, Carlos Jesús, Leonardo Dantés y Loli Álvarez a Cárdenas.

Y ya el final, de traca. Previsible, tonto, entronizando al villano sin margen para que se piense que no era un héroe. Siempre hay 2 caras en una moneda, pero se muestra de una manera mucho más inteligente y bien construida en Cobra Kai y es una serie de Karate Kid!!! Y no hablan tanto de ella!!!

Hay que verla? Quizá… para que no nos cuenten historias.

Es buena? Como mucho regular. Si quieres pasar un buen rato, elige cualquier otra cosa. Si quieres algo profundo, elige cualquier otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *