jueves, julio 4, 2024
Cine y TV

See, cuando es mejor no ver

Soy un ávido espectador de series. Antes de este boom actual, veía las pocas cosas que se emitían y ya las disfrutaba. Incluso con la enorme oferta actual, me las he apañado para poder ver las series que se consideran las mejores de todos los tiempos, con mayor o menor acuerdo respecto a crítica profesional y de usuarios, aunque siempre pudiendo encontrar motivos que las hacen interesantes para diferentes tipos de público. En la lista de series en mi haber, también se incluyen muchas de las menos aplaudidas, y de alguna manera he conseguido al menos acabar una temporada de cada una de ellas para llegado el caso poder hablar con una opinión fundada sobre la misma. Creo que debo de ser de los pocos que aguantó TWD en las temporadas en las que ya estaba Negan!

El caso que hoy me ocupa es una deshonrosa excepción, producida para Apple TV. He sido incapaz ni siquiera de acabar el primer capítulo y eso que ya me lo he puesto dos veces, cada una veinte minutos, teniendo que dejarlo avergonzado. Quizá en una tercera sentada consiga acabarlo. Todo es posible, pero no prometo nada.

Daré nada más unas pinceladas del argumento, el cual a priori podría parecer interesante por lo disparatado, pero no merece más.

En un mundo en el que la población de la tierra se ha visto reducida a unos pocos millones de personas por el efecto de un virus (creo que dicen el número al principio pero no me acuerdo y me resisto a verlo otra vez), los que han sobrevivido han quedado ciegos y hacen lo que buenamente pueden. Esto los ha llevado a vivir como en la edad de los metales, más o menos. Organizados en tribus, peleándose con espadas y piedras, y bailando la haka antes de las batallas. El jefe de la tribu protagonista es Jason Momoa (Khal Drogo o Aquaman), reclamo para que algún incauto se trague al menos un capítulo. El bueno de Jason ha acogido a una mujer embarazada que viene de no se sabe donde, y la ha convertido en su mujer oficial (no queda claro realmente lo de oficial, pero vamos, que está con él y la protege). A todo esto, llegan los malos malísimos, que vienen a buscar a esa mujer y a los niños por brujería (sí, a falta de uno, hay dos niños), que nacen justo en la primera batalla entre guerreros ciegos. Al parecer, estos niños son los elegidos y la malvada y un poco cochina reina quiere matarlos (como en Willow pero sin los enanitos). Los niños son los elegidos porque aunque en el trozo que he soportado no lo han dicho aún, no son ciegos. Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ellos tienen un futuro bastante prometedor en la serie, aunque no seré yo el que lo descubra.

Y para muestra, un botón. Justo antes de parar por segunda vez mi intento de verla, la reina ha consultado el futuro o algo así rezando a los ancestros. Lo ha hecho pidiendo al resto que salga de la sala, abriendo las piernas, y masturbándose devotamente. De ahí lo de un poco cochina… No se que le ha contestado el oráculo, pero al menos parecía satisfecha con la respuesta. Realmente no creo que fuera tan necesario que salieran de la sala los demás ya que al fin y al cabo no la iban a ver, pero en estas cosas esotéricas, mejor no discutir las motivaciones.

Como resumen, una serie para valientes. Si he despertado tu curiosidad y acabas viéndola, espero puedas perdonarme. Esos 60 minutos que dura no te los va a devolver nadie.

Luego que no se diga que no se os ha avisado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *