jueves, julio 4, 2024
Turismo

Ruta de las pasarelas (Calomarde)

Si lo que queremos es pasar un finde en la naturaleza por poco dinero esta puede ser la escapada que buscas.

Salimos de madrugada dirección Frías de Albarracín, y atravesar la serranía de cuenca es un lujo para la vista, y si paras a observar los paisajes también para el alma.

Previamente debemos haber reservado una habitación en la Posada el Mirador, donde Encarna la posadera se ocupa de todo, y digo todo, ya que cocina, recepciona, hace las habitaciones y hasta arregla desperfectos. Además es un encanto. Es bueno hospedarse allí ya que la ruta empieza al lado de esta posada. Lo mejor de esta ruta está al final, más o menos los 2 últimos kms ya llegando a Calomarde. La ruta tiene una longitud de 8 kms con una dificultad baja-media, y lo de media es porque si tienes vértigo hay algún tramo que es para pensárselo antes de acometerlo. Por lo demás es precioso todo el camino con un final que no quiero desvelar.

La pega por poner alguna es que en Calomarde solo hay un sitio donde comer y no son muy amables; digamos que las mesas es para la gente del pueblo aunque estén vacías, pero si no eres muy tiquismiquis comes y a otra cosa puede hacer el papel, para posteriormente visitar Albarracín, que es de los pueblos más bonitos que he visitado. Ahí sí que se puede comer bien! Nosotros después de visitar el pueblo, que es para perderse en cualquier calle y disfrutar de las vistas o de las tascas, cenamos en el Asador Albarracín. Está a las afueras pero como es donde vas a tener que dejar el coche no pasa nada. Ah! por el camino tienes que parar en la cascada batida y disfrutar de ese lujo.

He intentado no desvelar todo para que os sorprendáis con este maravilloso día. Ya de noche y de vuelta a Frías de Albarracín descanso y un maravilloso desayuno por cuenta de Encarna y a disfrutar con el camino de vuelta. Si lo hacéis por la serranía de cuenca hay que parar en el nacimiento del rio Tajo, que aunque no es espectacular pasas al lado y está junto a la carretera. Otra parada obligada es el Ventano del Diablo, donde podras comprar un recuerdo. Yo que soy un tragaldabas compré un puchero de barro para mis cocidos en barbacoa, famosos por quién me conoce…

Bueno espero sea de vuestro agrado, y si os decidís por un finde de montaña, nos vemos por aquí en próximas salidas!

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *