jueves, julio 4, 2024
CulturaDestacadoTurismo

Visitar Chenonceau

Si atendemos a lo que en castellano significa castillo, esto viene a ser como: edificio fortificado con cierta situación estratégica y con claras connotaciones defensivas…… Si eso es así, porqué se empeñan los franceses en llamar “château” a edificaciones como la de la fotografía. Le Château de Chenonceau es uno de los edificios más impresionantes que nos podemos encontrar, en la región del centro de Francia por la que discurre el rio Loira, aunque en este caso la construcción está realizada encima mismo del rio Cher. En la fotografía no apreciamos esa faceta austera que tienen casi todas las construcciones militares, digo casi porque hay algunas como la Alhambra que de austeridad tienen bien poco, al contrario, podemos decir abiertamente que lo que tenemos delante es un auténtico palacete que, dicho sea de paso, sirvió en su momento de refugio, a muchas influyentes damas de la aristocracia francesa.
Se lo que me vais a decir, “que si es la modificación de un antiguo castillo renacentista” “que la construcción ha evolucionado en el tiempo hasta convertirse en lo que es” etc. todo lo que queráis, pero estaréis conmigo en que, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y en este caso los franceses, con su habitual falsa modestia, nos están vendiendo un “château” cuando en realidad es un “palais”, por cierto, bellísimo con unos espléndidos jardines y repleto de obras de arte.
Ironías aparte, es una de las mejores visitas de cuantas se pueden hace en el valle del Loira, pero con un inconveniente, que esta misma opinión la tienen muchas personas más y por ello la masificación que os vais a encontrar llega en algunos momentos a ser preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *